Las lluvias de este sábado provocaron fuertes corrientes de agua en el arroyo y que ahora llevan al río; Samuel García advirtió a la ciudadanía tomar precauciones por fuertes lluvias

Arroyo seco de Monterrey ya luce con corrientes de agua

Un arroyo seco al sur de Monterrey, Nuevo León, brillaba después de la lluvia el sábado 3 de septiembre por la tarde.

Este arroyo se conecta con el río La Silla, ubicado en el municipio de Guadalupe y sigue su curso hasta llegar al municipio de Cadereyta, donde el agua finaliza su recorrido en la presa “El Cuchillo”.

Durante la tarde de este sábado, la lluvia no tardó en hacerse presente en diferentes áreas de Monterrey, provocando incluso que carriles de circulación a la altura de la colonia Valle Alto, en Monterrey se inundara.

Automovilistas que circulaban por los carriles hacia el sur reportaron que los carriles se encuentran inundados, dificultando el libre tránsito.

Ante este hecho, las autoridades de Tránsito y Protección Civil llamaron a la población a conducir con precaución debido a los encharcamientos y pavimento resbaladizo.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, utilizó sus redes sociales para informar que durante el fin de semana y los siguientes días habrá lluvias que podrían alcanzar los 130 milímetros.

“Viene mucha Lluvia, extremen precauciones”, llamó. “Hoy les digo, no arriesguen, no se confíen en cauces, arroyos, porque va a llegar mucha agua.

“De hoy sábado, al miércoles, quizá jueves se espera que caiga entre 100 y 130 milímetros de agua, son 7 pulgadas, es mucha agua la que va a llegar”, dijo el gobernador a través de su cuenta de Facebook.

Al iniciar las lluvias, Protección Civil de Nuevo León desplegó un operativo en conjunto con las unidades municipales para atender el monitoreo por las lluvias pronosticadas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login