Ante la gran cantidad de personas que se dieron cita para recibir el biológico, la Secretaría de Salud anunció que esta se seguirá aplicando la semana próxima.

Saturan sedes de vacunación contra covid-19 para menores en Monterrey

Este viernes, el IMSS 35 de Medicina Familiar en Monterrey experimentó largas filas y más de dos horas de espera para administrar la vacuna contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años.

La clínica está ubicada en la calle Magnolia y la avenida Aztlán en la colonia Nueva Galicia, donde cientos de personas han venido a usar la medicina biológica para niños desde sus inicios.

Debido a que este viernes se había anunciado como el último día de la vacunación a los menores de este rango de edad, el módulo ubicado en esta unidad médica lució abarrotado, las filas se extendían hacia la avenida Aztlán y hasta el interior de la colonia.

Algunos padres de familia explicaron que no se habían percatado de la inoculación a los menores por ello acudieron el último día, aunque otros si dijeron dejarlo para última hora.

Por su parte los menores quienes hacían fila incluso con el uniforme de la escuela explicaron que sus papás pidieron la salida del plantel para llevarlos a la vacunación.

Aunque la fila avanzaba de manera rápida según lo mencionado por algunas personas la gran cantidad de gente ocasionó que la demora fuera de aproximadamente dos horas.

Las largas filas llegaban sobre la avenida Aztlán y hasta la calle Madre Selva ante el alto número de personas que llevaron a los menores a inocular este viernes, y la cual comenzó el pasado lunes.

Por medio de redes sociales, el Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Salud informaron que la vacunación contra covid-19 a menores de 5 a 11 años continuará la semana próxima en el Área Metropolitana de Monterrey.

A pesar de no estar detallado, las largas filas que se presentaron en las distintas sedes de vacunación hacen pensar que fue precisamente esta la razón para extender el periodo de aplicación.

Apenas hace unos días, se informó que el estado ya no tenía personas en terapia intensiva con covid-19, lo que puede deberse a un alto porcentaje de vacunados en todos los grupos etarios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login