De la Garza subrayó que el PRI no es enemigo de ningún gobierno, pero recordó que no es justo un aumento a la tarifa del transporte

Diputados priistas por Monterrey dan Primer Informe Legislativo

Seis diputados del PRI de la bancada priísta en Monterrey presentaron su primer informe legislativo, diciendo que son una bancada estable, fuerte, unida, no un conflicto político.

En un evento en un hotel de la localidad apoyado por la secretaria de Estado, universidades, cámaras de comercio y la clase política, la diputada priista local Ivonne Álvarez dijo que todos habían ganado su distrito y estaban comprometidos con la comunidad.

“Hemos sido no una bancada de choque, sino de acuerdos y por eso estamos presentando este informe. Somos una bancada sólida, fuerte y unida”, expuso.

Su homóloga, Ana González, desglosó el tema de salud en el que destaca una línea telefónica para atender auxilios psicológicos; programas permanentes de prevención, atención y control de diabetes, así como la prevención y tratamiento de cáncer en niñas, niños y adolescentes.

“Tenemos que hablar de la manera en que estamos viendo todo esto, son personas saludables y hemos dado apoyo en salud física y emocional.

“Que tengan la facilidad de recibir apoyo, que tengan está opción de que le den seguimiento, hicimos modificaciones en la Ley de los derechos para las personas indígenas, vamos por más”, manifestó.

Por su parte, Alhinna Vargas, habló del eje de Mujeres, en el que priorizaron atender a mujeres e hijos violentados por los agresores, al tiempo que planteó reeducar a los agresores.

“Temas que sabemos que verdaderamente le duelen e importan a la ciudadanía, poco a poco nos hemos ido ganando espacios y oportunidades a las que en otros momentos no teníamos acceso, tenemos que estar conscientes.

“Tenemos una deuda con las mujeres fue una iniciativa de reforma a la ley de acceso a una vida libre de violencia, qué pasa con el agresor y violentador, es un ser humano, si hoy es victimario, por lo tanto él también requiere atención desde la raíz, reeducación para agresores”, señaló.

Perla Villarreal expuso el tópico de la Educación, donde en el Congreso se creó una Comisión especial que da seguimiento a la construcción de planteles, así como un fondo para que niñas, niños y adolescentes puedan acceder a educación digital.

“Después de la pandemia nos vimos en la necesidad de generar una comisión especial, ser el puente de comunicación. Educación inclusiva, hay un gran número de personas con capacidades especiales y número de superdotados y batallan mucho para poder entrar a una institución educativa. Iniciativas para poder acompañar a estos alumnos y que no se les niegue el acceso”, apuntó.

Lorena de la Garza, presentó el eje de movilidad, sin embargo, hizo una pausa para recordar que apoyó una colonia con lotería, donde una niña se ganó una sopa y su abuela le dijo que por fin podrían comer la que querían, a lo que De la Garza rompió en llanto.

De la Garza subrayó que el PRI no es enemigo de ningún gobierno, pero recordó que no es justo un aumento a la tarifa del transporte porque hay familias que batallan con sus ingresos.

Ricardo Canavati, explicó que se garantiza la atención médica y alimentaria para los adultos mayores, además de la inclusión para personas con discapacidad en el deporte.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login