Las unidades llegarán al estado luego de estar varadas más de 3 meses en el puerto de Michoacán.

Liberan 70 camiones para el transporte público de Nuevo León

Luego de tres meses de detención, otros 70 camiones de gas natural han sido liberados de la aduana de Michoacán y serán integrados a diversas rutas de transporte público de la ciudad, anunció la noche de este sábado la Secretaría de Transporte de Nuevo León.

Fuentes allegadas al estado, dieron a conocer un video en el que se aprecia que las nuevas unidades se dirigen hacia el estado de Nuevo León.

Fue el 27 de Julio pasado cuando se dio a conocer que, a siete meses de habérsele adjudicado el contrato para el arrendamiento de 800 camiones a gas natural para el transporte público, la empresa Thousand International Companies, SA de CV (TICSA), había retrasado la llegada de dichas unidades, pues de acuerdo con el calendario estipulado dentro de la licitación, para esa fecha debieron haber arribado ya 520 camiones, de los cuales solo había 30.

En esa ocasión, fuentes refirieron que había problemas con la Aduana de México para poder liberarlos, pero nunca detallaron cuál fue el motivo.

Sobre estas 70 unidades varadas en el puerto de Michoacán, fue el 24 de mayo pasado cuando el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió en sus redes sociales la llegada de las mismas a dicha aduana.

De ahí a la fecha, nunca se informó cuál fue el motivo verdadero del retraso de las unidades.

Este anuncio, estarán a partir de este domingo las primeras 100 unidades de las 800 que arrendó el gobierno del Estado a una empresa China.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login