La gran cantidad de desperdicios impide el paso del agua hacia un arroyo, por lo que esperan que las autoridades puedan resolver esta situación.

Reportan un enorme tiradero de basura en Monterrey

Vecinos informaron, vía WhatsApp, que existe un enorme vertedero en la colonia CNOP del municipio de Monterrey.

Una gran cantidad de desechos impide el flujo del arroyo, por lo que esperamos que las autoridades resuelvan por completo esta situación.

Ante las fuertes lluvias registradas por la tarde y noche de ayer, en las calles Planicies y Frontera se formaron encharcamientos.

Los habitantes piden el apoyo al personal del municipio para que fluya el agua hacia el arroyo.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) admitió que los pozos industriales son muy costosos para extraer el agua, ya que no están cerca de la red de tubería de la paraestatal y representa muy poco el volumen que de ahí se saca.

En entrevista para MILENIO Televisión, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que hoy en día se extraerían entre cuatro y cinco litros por segundo de los pozos industriales, volumen que no les ayuda mucho y sí representaría un gasto excesivo para la paraestatal.

Sin embargo, dijo que necesitan unos 300 litros por segundo de los pozos industriales, pero los que ofrecen están muy lejos de la tubería de la paraestatal.

Agregó el director de Agua y Drenaje de Monterrey que lo que pasó fue que no se dejó una reserva de agua para el área metropolitana, por eso se presentó un panorama crítico, por lo cual recomendó a todas las ciudades del país que deben tener entre 20 o 25 por ciento de agua reservada para no pasar por la misma situación.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login