En este operativo de seguridad preventiva, a cargo de la Dirección de Policía de Aproximación, habrá al menos 50 elementos de 09:00 a 21:00 horas

Policía de Monterrey inicia operativo de seguridad por compras de útiles escolares

A partir de este viernes y con el objetivo de cuidar la integridad de las personas, así como su patrimonio, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey arrancó un operativo preventivo en la zona centro de la ciudad y en áreas comerciales, por las compras de artículos escolares ante el próximo regreso a clases.

Esto, señaló la autoridad, debido a que esperan que desde hoy y durante las siguientes dos semanas se incremente la afluencia de padres de familia que realizan las compras de útiles, uniformes y todo lo necesario para el ciclo escolar 22-23.

En este operativo de seguridad preventiva, a cargo de la Dirección de Policía de Aproximación, habrá al menos 50 elementos de 09:00 a 21:00 horas, y habrá presencia en la avenida Juárez, de Constitución a Colón, y en aquellas áreas de mayor afluencia.

Carlos Eduardo González De León, comandante de Operativos de Apoyo, explicó que el dispositivo reforzará la vigilancia en zonas comerciales del centro de Monterrey.

“En todo momento van a estar las unidades de la zona, así como los compañeros ciclistas y motorizados, dando los recorridos en las zonas específicas de la venta de artículos escolares, uniformes, zapatos y todo lo relacionado”, comentó.

Recomendaciones

*No mostrar todo el dinero al realizar las compras.

*Llevar sólo el efectivo necesario o usar tarjetas bancarias.

*Tener cuidado al usar los cajeros automáticos

*En el caso de las mujeres portar el bolso de mano pegado al brazo, y en el caso de los hombres portar la cartera en la bolsa delantera del pantalón.

*No dejar objetos de valor en el interior de su automóvil.

*De preferencia dejar a los menores de edad seguros en casa.

*Reportar a personas sospechosas o hechos delictivos al 911, 072 o a los elementos apostados en el sector.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login