La organización civil prepara dicho estudio ante la posibilidad de que exista un déficit de áreas verdes en el estado.

Nuevo León alista evaluación de parques y espacios públicos

Ante la carencia de espacios verdes en el estado, la organización cívica Cómo Vamos Nuevo León prepara una revisión de parques y espacios públicos en las ciudades administradas centralmente, un análisis en el que la ciudadanía puede participar directamente.

Luis Ávila, director de la plataforma, explicó que actualmente se tienen identificados 28 grandes parques en la metrópoli, mismos que dijo son insuficientes para la gran cantidad de habitantes que hay en el estado.

“Vamos a hacer la evaluación entre septiembre y octubre de este año, presentaremos los resultados en noviembre y poder tener un gran diagnóstico de cómo están los grandes parques del Área Metropolitana de Monterrey”.

De acuerdo con Cómo Vamos, las nuevas administraciones se comprometieron en conjunto a plantar 35 mil nuevos árboles.

“Yo creo que nuestra ciudad tiene un problema muy grave cultural que por mucho tiempo no le prestamos atención porque parecía que la factura iba a llegar después y nos llenamos de espacios de producción y de consumo”, señaló Jimena Peredo, secretaría de participación ciudadana de Nuevo León.

“Tenemos mil 300 plazas de colonias, son muchísimas, entonces queremos tener ese inventario para la ubicación sino qué hacemos y qué tenemos en cada una de ellas, me gustaría terminar haciendo hasta un inventario de cada árbol que tengo en cada plaza”, agregó José Santos, secretario de Servicios Públicos de Monterrey.

Durante el foro de análisis, el Parque Libertad fue tema, en dónde se cuestionó la falta de mantenimiento al mismo y a quien corresponde atenderlo.

“Hay un parque que quedó en el limbo que es el Parque Libertad, que es un parque que da un buen servicio ambiental, pero sobre todo está en una zona que necesita buenos parques y hay que hacerse cargo de ese parque”, agregó Luis Ávila.

A través del chat Bot “Eva” con un código QR, los vecinos podrán sugerir a las autoridades qué hacer para mejorar las áreas verdes de su comunidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login