De acuerdo a la Secretaría de Salud, se tiene un acumulado de cuatro personas con la viruela del mono en el estado, se han descartado otros 14, y permanecen bajo investigación una decena más

Hay 10 casos sospechosos de la viruela del mono en Nuevo León

Nuevo León. Todo México permanece en el limbo debido a la viruela del simio, que las autoridades sanitarias mundiales consideran una enfermedad rara. Este es el creciente número de casos en la República Mexicana.

Por ejemplo, este jueves se informó que había 10 casos probables de viruela del simio en Nuevo León. Estas son las personas sospechosas de estar infectadas.

Por ahora, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Nuevo León, se tiene un acumulado de cuatro personas con la viruela del mono en el estado, se han descartado otros 14, y permanecen bajo investigación una decena más.

La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, señaló que los casos ya confirmados no han requerido hospitalización, lo que a su vez representa que se mantienen estables. En tanto, en un recuento, a nivel nacional se habla de 250 casos debidamente confirmados a la viruela del mono, los cuales se distribuyen en 20 entidades.

En ese sentido, de acuerdo al comportamiento y estadísticas de esta enfermedad, Nuevo León se encuentra en el sexto lugar, superado por la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo y el Estado de México.

El 92 por ciento de los 91 casos confirmados por viruela del mono en México corresponden a masculinos, mientras que el ocho por ciento son mujeres. Por otra parte, el grupo etario más afectado en México luce un rango de entre 30 y 39 años de edad, seguido por el grupo de 40 a 49 años.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login