Actualmente la tormenta se encuentra en las costas de los estados de Texas y parte de Luisiana en Estados Unidos

Se esperan lluvias en Monterrey este domingo

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo este sábado que el régimen de lluvias en la zona norte del Golfo de México podría llegar a Monterrey el domingo 14 de agosto.

A través de sus historias de Instagram, el funcionario estatal explicó que la lluvia podría llegar en horas de la tarde y alrededor de las 13:00 horas en Monterey y el área metropolitana.

Cabe señalar que dicho sistema tenía un 10 por ciento de convertirse ayer viernes 12 de agosto en ciclón, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Actualmente la tormenta se encuentra en las costas de los estados de Texas y parte de Luisiana en Estados Unidos, así como en la zona costera de Tamaulipas en México.

arribe una parte de la tormenta a Monterrey, lo que provocaría lluvias durante el día y quizá parte del lunes.

Cabe destacar que actualmente el estado de Nuevo León padece una crisis hídrica debido al desabasto de agua por la falta de lluvias en la entidad.

“Aquí esta todavía la depresión, muy cerquita de Monterrey, eso va a provocar muy buenas lluvias”, comentó el mandatario estatal.

Asimismo, según la proyección de la plataforma antes mencionada para después del medio día de mañana domingo se presentarían varias lluvias en diferentes zonas del estado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login