El gobierno de Monterrey ha pedido a los residentes que adopten un “animalito sin raza” del Centro de Cuidado de Perros y Gatos del Condado de San Bernabé.
Ana Luna, ministra de Desarrollo Humano e Igualdad Fundamental, y Daniela Ortega, coordinadora de bienestar animal de la ciudad, señalan que en este momento hay muchos animales sin hogar, por lo que buscan incentivar la adopción y el acogimiento de animales como parte del cuidado del perro y de gatos.
“Son acciones permanentes, este centro es un lugar donde lo hacemos, pero ya llevamos seis ferias de bienestar animal donde llevamos perritos, perritas, para adopción.
“Pero cabe recalcar que no se lo llevan de inmediato, tienen que venir llenan una encuesta y se les hace una entrevista para determinar si la familia es apta para adoptar y una vez que se determine todo eso, se les da fecha para que puedan venir por la mascota y se les da seguimiento, para que no sea tampoco una adopción irresponsable”, dijo Ana Luna.
Para adoptar a un gatito o un perrito no es necesario ser habitante del municipio de Monterrey, sólo se debe de traer consigo una copia de la INE y comprobante de domicilio.
En este Centro de Atención Canina y Felina, ubicado en la Avenida Aztlán en su cruce con la calle Huerta en la colonia San Bernabé, además de ser un punto de adopciones, los ciudadanos también pueden venir a vacunar contra la rabia a sus mascotas o sacar cita para acceder a una esterilización completamente gratuita.
“Todos los fiascos se hacen esterilizaciones completamente gratuitas, solo tienen que hacer cita porque es muy alta la demanda.
You must be logged in to post a comment Login