El desabastecimiento de más de 4,500 litros de agua por segundo para el consumo de Monterrey y su área metropolitana es la causa de que decenas de colonias carezcan de un vital suministro de líquidos, en Nuevo León.
Mientras la demanda de la población es de 16.180 l/s, la disponible es de solo 11.584 l/s.
Lo anterior considerando la incorporación y rehabilitación de pozos, así como el agua que han cedido los sectores industrial y agrícola en el estado.
Para llevar agua a los municipios del área metropolitana y la periferia que así lo requieren Agua y Drenaje de Monterrey estableció un sistema de reparto con pipas.
Del 5 de junio al 30 de julio se han distribuido en la entidad, 266 millones 554 mil 153 litros de agua a través de este sistema de reparto.
La distribución del vital líquido se realizó mediante 12 mil 838 viajes, de acuerdo con lo que informó la Mesa de Control de Agua y Drenaje de Monterrey.
“De estas acciones del estado, se han beneficiado a 8 millones 885 mil 138 personas, es decir, 2 millones 468 mil 94 familias”, estableció AyD de Monterrey en un comunicado.
Detalló que en las tareas de distribución participan 330 pipas.
Los municipios a donde se ha enviado el vital líquido son: Monterrey, García, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás, Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Apodaca.
También: Juárez, Pesquería, Zuazua, El Carmen, Santa Catarina, Allende, Hidalgo, Montemorelos, San Pedro, Cadereyta, Mina, General Terán y Sabinas Hidalgo.
You must be logged in to post a comment Login