Secretaría de Salud indicó que en el último reporte se registraron mil 760 nuevos contagios y 3 muertes por el COVID.

Reportan 13 menores de edad hospitalizados por COVID-19

Con la cifra actualizada de COVID-19, Nuevo León supera el total de 600,000 contagios desde el inicio de la pandemia y suma 16,468 defunciones, según la Secretaría de Salud Nuevo León..

Según las autoridades sanitarias de la organización, las últimas cifras sobre el virus, con fecha límite el 3 de agosto, muestran que durante las últimas 24 horas hubo 1.760 nuevos contagios y 3 muertes. En total, hubo 601,307 casos confirmados en Nuevo León.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, la titular de la Secretaría de Seguridad, Alma Rosa Marroquín, señaló que 13 son menores de edad y una mujer embarazada.

En La Verdad Noticias se informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, en Yucatán han muerto 14 menores de edad a causa de la enfermedad viral; siendo los más contagiados en la península

Además, la funcionaria dio a conocer que en la entidad se han aplicado 10 millones 009 mil 359 dosis de vacunas y la vacunación fronteriza ha sumado a 281 mil menores que han recibido el biológico.

La Secretaría de Salud de Nuevo León registró por tercera semana consecutiva un descenso en los casos de coronavirus por lo que prevén que en poco tiempo concluya la quinta ola.

“La buena noticia hoy es que ayer también con una disminución de los casos, generalmente los días martes o miércoles es cuando más tenemos incidencia alta, cerramos con mil 760 y el panorama nacional sigue siendo todavía con un número importante de casos.

“La tasa nacional en 101 casos por cada 100 mil habitantes, Nuevo León todavía por arriba de la tasa nacional, sin embargo el resto de los indicadores también empieza a evidenciar una mejoría importante”, explicó.

El COVID-19 se puede presentar en niños y niñas de todas las edades, incluyendo los neonatos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login