Agua y Drenaje de Monterrey costeará 20 por ciento de acueducto ‘El Cuchillo’

Prevén reducir en septiembre déficit de agua en Monterrey

Juan Ignacio Barragán Villareal, director general de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que será hasta septiembre cuando el déficit de liquidez de la región capitalina comience a reducirse, y no en agosto como se esperaba inicialmente.

El funcionario dijo que, según las proyecciones tras la incorporación de nuevas fuentes de abastecimiento, sería hasta el cuatro de septiembre cuando Monterrey y las zonas cercanas puedan disponer de unos 15 mil litros de agua por segundo, independientemente si continúa el periodo de lluvias.

“Con las fuentes incorporadas, no llegaríamos necesariamente al equilibrio, pero muy cerca, con un déficit de seis por ciento”, aseguró Barragán Villareal.

Al disponer de ese volumen de agua, se analizaría si habría menos restricciones en el abasto a la zona metropolitana.

Actualmente hay una disponibilidad del líquido sólo para unas horas al día y y no alcanza a cubrir todos los sectores; por ello se utilizan más de 300 pipas para complementar el suministro.

Agua y Drenaje de Monterrey costeará 20 por ciento de acueducto ‘El Cuchillo’

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey absorbería el 20 por ciento del costo para la construcción del Acueducto El Cuchillo II, el cual correspondía originalmente a los gobiernos municipales, refirió el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El mandatario de Nuevo León dijo que, aunque inicialmente el gobierno federal planteó la participación de los municipios para que brinden parte de su presupuesto al proyecto hídrico, se analiza la posibilidad de que esa cantidad sea cubierta por la dependencia.

“El viernes en una filmina (gráfica) venía: 20 por ciento, los municipios; el lunes se cambió, se habló que en lugar sea 20 por ciento Agua y Drenaje”, dijo el gobernador García Sepúlveda.

“Lo más probable es que sea 50 por ciento federación, 30 por ciento el estado y 20 por ciento Agua y Drenaje. Eso se platicó el lunes, hoy se va a analizar y a plasmar en papel”, aseguró.

Samuel García aseguró que no se trató de un error de la federación, pues ellos desconocían la capacidad de inversión de la dependencia estatal: “mejor irnos vía Agua y Drenaje”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login