La rápida intervención de los cuerpos de rescate salvaron la vida de quienes circulaban por el sector, ya que los dos tanques estuvieron en peligro de explotar por el fuego de la cabina.

Bomberos impiden que pipa cargada de gasolina explote

En la autopista de Saltillo resultó dañada durante varias horas por un tráiler de gasolina que estuvo a punto de estallar la tarde del sábado.

Los hechos se registraron en el km 62 de la carretera Monterrey – Saltillo.

Según informes preliminares, la causa de la avería fue una evidente falla mecánica en la cabina de tuberías.

El peligro era grave ya que la pipa estaba cargada de gasolina. La aparente falla en el motor provocó que en minutos el incendio del tractocamión inundara la cabina del camión. El conductor nada pudo hacer para tratar de detener las llamas que pronto invadieron la cabina.

Testigos del incidente realizaron las llamadas de auxilio a las corporaciones cercanas al Kilómetro 62, cerca de municipio de Santa Catarina.

En pocos minutos unidades de Protección Civil de los municipios de Santa Catarina, Garcia y Bomberos de Nuevo León arribaron al lugar del incendio.

Por protocolos de seguridad la vialidad fue cerrada por el incendio. Rápidamente los bomberos se apuntaron sus mangueras a la cabina incendiada hasta lograr controlar el incendio y frenar su paso a los tanques de almacenamiento de combustible.

El incendio de la pipa fue controlado. La vialidad en la Autopista a Saltillo fue afectada por las maniobras de los cuerpos de rescate, pero fue reabierta a las 3:30 pm.

A pesar de lo aparatoso del incidente y las grandes llamas del camión, no se reportaron personas lesionadas.

Protección Civil de Nuevo León, informó a los medios de comunicación que la unidad transportaba gasolina y se dirigía en dirección a Saltillo.

Gracias a la rápida movilización de losa elementos de las diversas corporaciones de las unidades de Protección Civil de Nuevo León que se trasladaron de inmediato al lugar, que se ubica a la altura del municipio de Santa Catarina, pudieron evitar una tragedia.

Hasta el momento, el chofer de la unidad no ha sido identificado, pero se informó que él relató que de pronto vio fuego saliendo del área del motor el cual debido a las condiciones del viento se propagó rápidamente.

Afortunadamente el conductor salió ileso del percance, ya que el hombre alcanzó a bajar de la unidad para ponerse a salvo.

En estos momentos, las autoridades informaron que la circulación de la vía que comunica los estados de Nuevo León y Coahuila se encuentra funcionando de manera normal, ya que después del accidente después las 15:30 horas se reabrió el sentido hacia Monterrey  y un carril hacia Saltillo.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos impiden que impidieron que la pipa cargada de gasolina explotara, se puede contabilizar un saldo blanco en el incidente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login