Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para evitar el llamado “golpe de calor”

Sequía y calor agobian a Nuevo León

Y por si fuera poco, lo que le está pasando a miles de hogares en Monterrey y su área metropolitana es la escasez de agua debido a la sequía que enfrenta el estado, una poderosa ola de calor, la temperatura alcanza los 42 grados centígrados.

Protección Civil de Nuevo León, informó que, de acuerdo con la información oficial dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta el miércoles de esta semana la temperatura superará los 40 grados.

“Estas temperaturas se mantendrán durante los siguientes días con un esperado de 40 a 42 grados centígrados. En plena temporada de canícula se esperan estas temperaturas de manera sostenida”, señaló la dependencia estatal.

Además, exhortó a la población a atender una serie de recomendaciones para evitar el llamado “golpe de calor”, entre las cuales se encuentran: evitar asolearse de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, vestir con ropa suelta de colores claros, así como manga larga.

Otras recomendaciones son: no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple a pesar de no tener sed, comer alimentos frescos como frutas y verduras.

También: permanecer en la sombra en lugares frescos, usar protector solar, así como lentes de sol, gorra o sombrero; evitar el consumo de bebidas alcohólicas y poner atención especial a bebés y adultos mayores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login