Las acciones incluyen la donación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua de su planta de tratamiento

Heineken cederá 20% de su consumo de agua a Monterrey

Cervecería Heineken transferirá el 20% de su consumo de agua de la cervecería Monterrey a la red de servicios de abastecimiento de agua y drenaje de la capital, Nuevo León.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las empresas productoras de refrescos y cerveza de la región norte del país a dejar de producir y distribuir toda el agua a los habitantes de Nuevo León, debido a la escasez de recursos hídricos que tiene que soportar la entidad.

Durante su conferencia matutina el Presidente señaló que aquellas se sumen al llamado serán apoyadas por el gobierno federal.

La cesión temporal de derechos a favor de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey es equivalente a 600 mil metros cúbicos al año.

“La gravedad de la crisis de agua es apremiante y requiere que todos los sectores de la sociedad nos sumemos. En Heineken México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío”, expuso.

La firma recientemente anunció la donación de la exploración y equipamiento de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 millones de pesos. “Una vez en operación, este pozo profundo aportará a la comunidad más agua de la que consume nuestra planta en Monterrey”, indicó.

Las acciones incluyen la donación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua de su planta de tratamiento; una nueva producción y entrega de 500 mil latas de agua a comunidades vulnerables; donación y entrega vía pipa de 60 mil litros por semana de agua limpia para uso en servicios domésticos.

Heineken indicó que los volúmenes asignados en concesión para toda la industria en Nuevo León representan 4 por ciento del total de agua disponible; que señaló, está muy por debajo del 25 por ciento del abastecimiento público en hogares y 71 por ciento utilizado por el sector agropecuario.

Las iniciativas, indicó, se unen a la iniciativa “Sumemos un chorro” de los industriales de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), con la cual se han aportado en conjunto más de 25 millones de metros cúbicos de agua al sistema de Ser vicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

“En Heineken México estamos ayudando y lo seguiremos haciendo a favor de la comunidad de Nuevo León, nuestra casa desde hace más de 130 años”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login