La consigna ahora es reorganizarse mejor junto con todos los niveles de gobierno para atender una necesidad

Nuevo León anuncia nueva estrategia de seguridad

El nuevo ministro de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes , anunció un cambio de estrategia para enfrentar la ola delictiva.

Esto incluye reorganizar y distribuir responsabilidades entre diferentes autoridades para que los municipios, por ejemplo, atiendan los delitos contra la propiedad, mientras que el Federación y el Estado combaten el delito.

La consigna ahora es reorganizarse mejor junto con todos los niveles de gobierno para atender una necesidad: la de dar mejores resultados en más corto tiempo.

En su primer día hábil al frente de la Secretaría, Palacios Pámanes dijo que ahora se repartirán las responsabilidades de un modo más eficaz entre los diversos niveles de autoridad.

“Lo que vamos a hacer es reorganizar recursos y repartir responsabilidades, serán modificaciones a la táctica, a la forma de ejecutar la estrategia que ya estaba presentada desde hace meses por el señor gobernador”, explicó.

El sucesor de Aldo Fasci declaró que más que preocuparle la inseguridad, se ocupa.

“El cambio obedece a la necesidad de tener mejores resultados en más corto tiempo, que nos repartamos las responsabilidades de manera más eficaz y podamos tener mejores resultados”, detalló.

Con los alcaldes ya se está planteando la nueva estrategia.

“Debemos llegar a un acuerdo de distribución de responsabilidades y que los delitos patrimoniales sean compromiso de los municipios para que Fuerza Civil atienda los delitos de alto impacto”, aseveró.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login