El presidente AMLO pidió parar la producción de cervezas y refrescos en Nuevo León, ante la severa sequía.

AMLO pide a Nuevo León frenar producción de cerveza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), solicitó a Monterrey, Nuevo León, detener la producción de cerveza y refrescos, para que el agua esté disponible para el consumo humano, ante la severa sequía. frente al área.

Recordemos que el desabasto de agua está afectando seriamente a Monterrey y la zona metropolitana del estado, lo cual ha sido calificado como una situación “grave” pues las presas de la entidad se han secado, es por ello que el presidente ha pedido a las empresas que ayuden.

“Las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de NL en estos días tomen la decisión de no consumir agua y que se destine el agua para uso doméstico incluso detener la producción y destinar toda el agua a la gente” indicó el mandatario en su conferencia de prensa de este lunes 18 de julio.

El presidente indicó que en Nuevo León algunas empresas están apoyando con agua para el consumo doméstico, sin embargo también recalcó que algunas compañías no pueden detener su producción, como la acerera pues le tomaría un año retomar sus labores.

Además indicó que a todas aquellas que se sumen a la iniciativa recibirán un apoyo del Gobierno, ya que “es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada, y vamos a seguir pidiendo más apoyo”.

Cabe indicar que a penas el pasado fin de semana, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, viajó a Monterrey para atender el tema del desabasto de agua en la capital del estado y en otras regiones.

La crisis que vive Monterrey deriva de una sequía que se ha prolongado por casi seis años, temperaturas cada vez más elevadas, mala planeación de las autoridades y uso excesivo de agua por parte de la población, además de la falta de lluvia, de acuerdo con expertos y funcionarios.

Es precisamente por ello que el presidente AMLO pidió que frene la producción de cervezas y refresco en Monterrey, la capital de Nuevo León.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login