Aldo Fasci fue despedido entre aplausos por personal del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado

Gerardo Palacios nuevo secretario de Seguridad en Nuevo León

El gobernador Samuel García Sepúlveda designó a Gerardo Palacios Pámanes como nuevo Ministro de Seguridad Pública de Nuevo León y asumió el cargo. A las 4:00 de la tarde del sábado se completó el ritual en la Casa de Gobierno.

Pámanes llegó poco antes de las 16:00 horas para convertirse en el nuevo ministro de Seguridad Pública, en reemplazo de Aldo Fascista, quien tuvo que dejar su cargo por motivos de salud. El mandatario incluso confirmó el nombramiento a través de sus redes sociales, donde se agradeció que firmó el documento que designa a Pámanes para el nuevo cargo.

“Queda formalmente nombrado a raíz de la salida de mi amigo queridísimo Aldo Fasci Zuazua.

“Quiero decirles que no hay ninguna improvisación o coyuntura, al contrario, llevamos meses planeando este nombramiento, hay una gran proyección en Palacios Pámanes, tenemos una estrategia de que la Fuerza Civil, muy pronto, con la nueva Constitución que viene para Nuevo León, supla a la Secretaría de Seguridad Pública para que los centros penitenciarios, las medidas cautelares, la Universidad de Ciencias de la Seguridad, todo esté atado, alineado, coordinado, a nuestra Fuerza Civil que es la nueva Secretaría de Seguridad Pública”, dijo en redes el gobernador.

Además, García Sepúlveda destacó la experiencia y trayectoria del nuevo secretario de Seguridad dada su preparación y amplios conocimientos en la academia, como fundador y rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y como científico en la materia dada la autoría de varios libros.

Fue el pasado lunes cuando Fasci anunció que sus últimos exámenes de leucemia no resultaron favorables, por lo que debía someterse a un tratamiento.

Aldo Fasci fue despedido entre aplausos por personal del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado; estuvo al frente de la secretaría durante 10 meses dentro del gobierno de Samuel García.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login