Tras realizar operativos para erradicar los basureros clandestinos, las autoridades municipales de Monterrey destacaron la recolección de 300 toneladas de cacharros

Monterrey va por erradicación de basureros clandestinos

Con un programa de “descacharrización” en las inmediaciones, la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Monterrey trabaja para despejar los basureros clandestinos.

Las autoridades públicas de Monterrey han recibido reportes de vecinos en diferentes zonas de tiraderos clandestinos, que indican que desde que inició la gestión se recogieron unas 300 toneladas de cerámica y escombros de 48 urbanizaciones visitadas.

El Secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés Salinas, mencionó que este operativo previene que muebles viejos, aparatos electrónicos en desuso, llantas, y escombro, entre otras cosas, terminen tirados en la calle.

Con estas acciones, el funcionario municipal resaltó que también se busca evitar la proliferación de mosquitos y a conformar una ciudad sostenible.

“La Secretaría de Salud del municipio nos informa de ciertas colonias, dónde podría presentarse zika, dengue o chikungunya; acudimos a la colonia para evitar la proliferación del mosquito”, recalcó.

Al comentar que acudieron a la colonia Barrio del Prado, ubicada en la zona norte de la ciudad, luego de que una ciudadana le solicitó al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas realizar trabajos de limpieza, Valdés Salinas reiteró que seguirán haciendo estos trabajos en las zonas que lo requieran.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login