El hombre quedó prensado al interior de un elevador en el Mercado de Abastos Estrella, en Nuevo León.

Hombre muere tras ser prensado en elevador de carga

Un proveedor de carne en el Mercado de Abastos Estrella en San Nicolás, Nuevo León, murió cuando lo obligaron a subir a un montacargas durante una misión de entrega en las instalaciones.

Los hechos se registraron el sábado en el almacén 302/303, de una empresa ubicada dentro del mercado, cuando en el ascensor se encontraba el hombre identificado como Juan Carlos Méndez, de 40 años.

El trabajador perdió la vida en la parte del sótano, donde registraba la mercancía a entregar, cuando la plataforma metálica se vino abajo por razones hasta ahora desconocidas.

Según informes, Juan Carlos quedó atrapado de la cabeza y el cuello, dejando el resto del cuerpo al exterior cuando se asomó al interior del elevador en el negocio denominado Alcón, ubicado en la calle E del mencionado complejo comercial, en las avenidas Los Ángeles y San Nicolás, Nuevo León.

Familiares del hoy occiso llegaron al lugar de los hechos tras ser avisados por los compañeros de trabajo de Juan Carlos. Su esposa y su hijo, Noralba Durán y Carlos Daniel, pidieron a las autoridades investigar los hechos y deslindar la responsabilidad.

En tanto, las autoridades informaron que se iniciaron las investigaciones a fin de conocer la forma en la que ocurrieron los hechos, pues señalaron que aunque se presume una falla en el mecanismo, no se descarta un error humano durante la manipulación del aparato.

Se considera accidente de trabajo a toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, un caso similar al de Nuevo León en donde un hombre quedó prensado en un elevador de carga ocurrió en Carolina del Norte en meses pasados donde una mujer murió al quedar atrapada en una máquina mezcladora de pan.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login