Uso obligatorio y continuo de cubrebocas.

Nuevo León vuelve a semáforo amarillo por contagios de COVID-19

Nuevo León ha emitido semáforo amarillo debido al aumento en el número de casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19.

Durante una conferencia de prensa en Nuevo León Informa, la secretaria de Relaciones Exteriores para la Salud, Alma Rosa Marroquín, anunció este miércoles que se han confirmado 3,860 nuevos casos de COVID-19, y al cierre de la semana pasada aparecieron tres banderas rojas y el caso fue guardado en la entidad en amarillo.

El semáforo epidemiológico, de esta semana 26, compartirles que transitamos y hemos ido avanzando de un semáforo en verde, a un semáforo ya en amarillo, con un riesgo epidemiológico de 33, donde tenemos dos indicadores en color rojo, que es el promedio de casos nuevos, y el porcentaje de pruebas positivas, que ya estamos en 45, así como el estatus de los estados vecinos, que también ya están incrementando el número de casos

Aunque la entidad regresó a semáforo amarillo todos los establecimientos comerciales tendrán el 100% de aforo permitido, sin embargo, la titular de salud recomendó que en lugares cerrados se mantenga el uso del cubrebocas.

En los distintos establecimientos el protocolo sanitario será:

Uso obligatorio y continuo de cubrebocas.

Aplicación de gel antibacterial.

Medicación de temperatura corporal.

También destacó que para escuelas de los preescolar, primaria y secundaria, nunca dejó de ser obligatorio el cubrebocas , y se estará revisando enérgicamente que esa medida se cumpla al igual que en guarderías, asilos, transporte público, central de autobuses, aeropuerto, clínicas y hospitales.

Marroquín señaló que las autoridades por el momento se encuentran tranquilas porque los cuatro indicadores prioritarios (contagios nuevos, porcentaje de pruebas positivas, ocupación hospitalaria y muertes por SARS-CoV-2) permanecen en verde.

Además señaló que se continuará la estrategia de vacunación contra la COVID-19 ampliándose próximamente la aplicación de dosis a menores de tres a cuatro años.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login