A través de estos se exhorta a los conductores evitar la zona del Tomaseño para evitar los bloqueos.

Rutas alternas para autos ante bloqueo de carretera Victoria-Monterrey

Para evitar que los automovilistas queden atrapados en medio del cerco de las columnas armadas en Tamaulipas, se establecieron cinco puntos de ruta en la autopista y se anunciaron rutas alternativas para los vehículos que transportan mercancías livianas y pesadas desde Ciudad Victoria a Nuevo León.

La Secretaría Seguridad Pública de Tamaulipas en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado advirtieron sobre las movilizaciones en la carretera nacional 85 Ciudad Victoria-Monterrey, por ello se han implementado cinco puntos de orientación: cuatro de ellos en los municipios de Güémez y Padilla y uno más en Villagrán.

A través de estos se exhorta a los conductores evitar la zona del Tomaseño para evitar los bloqueos.

El gobierno de Tamaulipas se coordinó con autoridades de Nuevo León para implementar la ruta a través del municipio de Méndez y posteriormente internarse hacia la entidad vecina por el municipio de China.

Otra es avanzar por la carretera nacional 85 hacia Padilla, dirigirse hacia la carretera Reynosa y continuar a Monterrey desde esta ciudad fronteriza.

Se ha desplegado un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal en conjunto con la Policía Investigadora, a fin de dar las garantías de seguridad a todos los automovilistas que circulan por el tramo que ha sido bloqueado.

Las acciones se establecerán por el tiempo que sea necesario, hasta que concluyan las manifestaciones en la zona de Hidalgo, Tamaulipas, se exhortó a los automovilistas estar atentos a los comunicados oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

El bloqueo a la carretera Ciudad Victoria-Monterrey cumple ya 24 horas y empezó tras la inconformidad de los integrantes de la columna cívica por la detención de su líder Antonio Leal Moncada, por el delito de presunto homicidio calificado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login