Agregó que de seguir este comportamiento, su gobierno mandará apropiarse a todas las líneas de transporte público que no respeten las tarifas autorizadas.
Acabo de instruir mandar requisar a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos; ¿qué es requisar?, es un acto administrativo donde simple y sencillamente el gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus camiones, toma sus choferes y ahora daremos el servicio nosotros , explicó.
Así mismo, informó que se han impuesto multas por más de 30 millones de pesos a las unidades que se han detectado cobrando la tarifa de 15 pesos.
“Ya hemos aplicado multas por más de 30 millones de pesos y seguirá, aquellos que quisieron hacer un gane de subir tres pesos la tarifa les va a salir 10 veces más caro haber golpeado al neoleonés porque con Nuevo León nadie se mete”, expresó.
Ayer el gobierno de Nuevo León advirtió que se seguirían aplicando multas de 300 UMAS de valor ante la negativa del transporte público de cobrar lo debido.
Las multas son equivalentes a 28 mil 866 pesos y se siguen llevando unidades a los corralones porque no cumplen con el año modelo, el operador no trae licencia, tarjeta de circulación o las condiciones físico-mecánicas ya no son las adecuadas para andar circulando.
El aumento en la tarifa ha dejado incluso riñas entre usuarios y conductores del transporte público en Nuevo León.
You must be logged in to post a comment Login