Lenin Canchola Martínez, también conocido como El Carnal, Señor de la L o El General, quien ha sido identificado como el presunto líder del grupo criminal “Los Malcriados 3AD” que opera en la Ciudad de México (CDMX) ha sido detenido en Monterrey, Nuevo León .
El jefe policial confirmó la detención del afectado. El delincuente está acusado de liderar un grupo delictivo violento principalmente en la región occidental de la entidad. Lenin Canchola Martínez, también conocido como El Carnal, Señor de la L o El General, quien ha sido identificado como el presunto líder del grupo criminal “Los Malcriados 3AD” que opera en la Ciudad de México (CDMX) ha sido detenido en Monterrey, Nuevo León. .
El jefe policial confirmó la detención del afectado. El delincuente está acusado de liderar un grupo delictivo violento principalmente en la región occidental de la entidad.
Se reveló que el sujeto fue detenido afuera de un local comercial en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Centro aproximadamente a las 5:00 de la tarde.
La detención se llevó a cabo en colaboración con la fiscalía de Nuevo León y la SSC de la Ciudad de México. Se informó que agentes de seguridad se percataron de un vehículo que coincidía con los reportes de la investigación, por lo que le marcaron el alto al conductor para realizar una revisión, ahí encontraron varios envoltorios con característica de droga, además de una pistola.
Así las autoridades detuvieron a Lenin, acusándolo de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego. Cabe indicar que él ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro y asociación delictuosa.
El sujeto es identificado como líder del grupo criminal “Los Malcriados”. Se ha caracterizado por su alto grado de violencia, la cual ejercía incluso contra los integrantes de su grupo delictivo.
Se dice que como castigo solía encadenar a sus subordinados por varios días y los dejaba encerrados en pequeñas cajas de manera, además los sometía a trabajos pesados para construir sus propiedades.
Canchola se encargaba de coordinar las entregas de droga a través de taxis usando a sus familiares, especialmente a sus hermanos, a quienes usaba como “halcones”. El sujeto solía ocultarse en varios estados, como en Edomex, Guerrero, Oaxaca, Querétaro y Nuevo León. Fue precisamente en la ciudad de Monterrey donde el sujeto fue detenido tras operar por varios años en la CDMX.
You must be logged in to post a comment Login