Solo 6 mujeres bloqueando la ruta nacional por más de una hora, de sur a norte, de Santiago a Monterrey, son suficientes para protestar porque llevan un mes sin agua.
A través de las redes sociales, el pueblo del sur de Monterrey y de la ciudad de Santiago hizo un llamado, pero con más de 20 elementos de la fuerza civil, armados con antimotines, frenó impidiendo una mayor participación.
También el gobierno del estado, envió desde antes de las 4 de la tarde al menos 20 camiones cisterna cargados de agua, para abastecer a las colonias que sufren la carencia del líquido.
La protesta y bloqueo se dio de las 4 de la tarde a las 5 de la tarde con 10 minutos, cuando ante la amenaza de remolcar sus vehículos, cuatro amas de casa accedieron a desbloquear la vía, con la promesa, hecha por personal de Agua y Drenaje de Monterrey, de que a partir de mañana martes tendrán agua domiciliaria.
Durante el bloqueo, se pudo observar como esta carretera se vio congestionada por vehículos particulares y de carga, lo que ocasionó molestia a los conductores.
La señora Renata Guerrero, un de las que encabezó el bloqueo, dijo que no quieren agua en pipas, sino que se respete el horario establecido de 4 a las 11 de la mañana, como ofrecieron el gobernador Samuel García Sepúlveda y el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal.
Los inconformes aseguraron que tienen más de un mes sin agua y exigieron que las autoridades resuelvan el problema del abasto de agua domiciliaria.
El bloqueo se dio a la altura de la colonia La Rioja, al sur de Monterrey y abarcó parte de la Plaza Comercial Pueblo Serena en el mismo sector, donde los vecinos, decidieron no bajarse de sus autos y se atravesaron sobre la vía para obstaculizar la circulación de otros automovilistas.
De inmediato se registró una larga fila de vehículos, por lo que algunos conductores decidieron saltarse el camellón para evitar el bloqueo y buscar otras alternativas viales..
A ese lugar arribaron elementos de Fuerza Civil, principalmente antimotines, Y horas antes, al menos 20 pipas llegaron a la lateral de la carretera Nacional y posteriormente realizaron recorridos en colonias del sur de la ciudad para abastecer de agua a los afectados, aunque esta no acción no impidió que algunos vecinos salieran a protestar y bloquear la vía.
Algunos de los manifestantes refirieron que tienen hasta 15 días sin el servicio de agua, otros un mes, por lo que bloquearon la importante vía de comunicación.
You must be logged in to post a comment Login