Gobierno de Nuevo León manda 20 pipas a sectores donde por varios días han sufrido por la falta de agua al sur de Monterrey

Sectores del sur de Monterrey abastecen con pipas de agua

Ante una grave crisis de agua al sur de Monterrey, el estado envió 20 camiones para entregar el vital líquido  a las personas en la carretera y otras áreas.

De acuerdo con información de Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Monterrey, los habitantes de esta región tendrán 10 tuberías “anclas” con una capacidad de más de 25,000 litros.

Dichas pipas son denominadas ‘anclas’ por que se colocarán en puntos fijos de la zona sur, esto debido a que por sus dimensiones es difícil que ingresen a las colonias.

Las otras 10 pipas restantes con capacidad de 10 mil y 20 mil litros, ya se encuentran actualmente en todas las colonias afectadas por la falta de servicio del vital líquido.

Estas últimas también servirán para abastecer de agua a las pipas ‘anclas’ fijadas en distintos puntos.

Estas medidas fueron tomadas debido a que ya no es posible extraer agua de la presa La Boca, así lo informó el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.

Además, el organismo indicó por la mañana de este lunes que pretenden instalar dos bombas con capacidad de 200 litros cada una para poder regularizar el abastecimiento del vital líquido en la zona sur.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login