Un estimado de 12 piperos permanecerán por lo menos dos meses en la sultana del norte

Pipas potosinas a Monterrey para ayudar con el suministro de agua
Ante la crisis del agua en el estado de Nuevo León, la división de ductos de la Asociación Mexicana de Transporte AC. (AMOTAC) La sucursal de San Luis ayudará a la división de Monterey a abordar este déficit, para que las tuberías permanezcan en la instalación durante al menos dos meses.
“Nosotros tomamos la iniciativa de mandar nuestras pipas y esperemos que los demás piperos de otras localidades se sumen a este momento de crisis”.
Al respecto Francisco Ávalos González coordinador de la sección de San Luis Potosí explicó que un estimado de 12 piperos serán los que se irán a Monterrey a prestar el apoyo para poder llevar el servicio de agua a las colonias más afectadas, “si hay Pozos que están surtiendo y abasteciendo, el problema es que no llegan a las colonias altas y es ahí cuando se necesita el camión cisterna haga el trabajo, ellos llegarán a cargar agua y los moverán a los lugares donde más los requieran”.
Aclaró que los agremiados de aquella ciudad serán quienes estarán cargando de vital líquido las pipas, además de que solventarán los gastos del diesel para su operación, así como se apoyará con el hospedaje a los conductores de las mismas.
Por último agregó que este miércoles salieron las pipas que se pusieron a disposición, reiterando que AMOTAC de Nuevo León se harán cargo de los gastos generados por el personal que acude apoyar.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login