El estadio de los Rayados de Monterrey es uno de los recintos más modernos de México y en cuatro años será mundialista.

Estadio BBVA de Monterrey, el ‘Gigante’ para al Mundial de 2026

Por su modernidad y juventud, el Estadio BBVA Bancomer fue uno de los recintos elegidos de México para albergar la Copa del Mundo de 2026, y de ese modo se unirá a la lista de este tipo de inmuebles mundialistas.

La casa de los Rayados de Monterrey es uno de los estadios más importantes del futbol nacional por su modernidad, capacidad y tecnología, motivo por el que será sede de varios partidos de la justa que también tendrá lugar en Estados Unidos y Canadá.

El Gigante de Acero fue inaugurado el 2 de agosto de 2015, con el partido entre la ‘Pandilla’ y el Benfica de Portugal, para reemplazar el Estadio Tecnológico, que fue demolido el 3 de julio de 2017, dos años después del nacimiento de su sucesor.

Ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, tiene una capacidad de 51,000 espectadores, una de las características fundamentales que le permitieron ser seleccionado para ser parte del tercer Mundial en la historia que el territorio mexicano albergará.

El proyecto para su construcción se dio a conocer el 8 de septiembre de 2008 con la ilusión que los Rayados por fin tuvieran su propia casa tras 70 años de vida.

Entre decretos del estado de Nuevo León y el trámite de permiso ante SEMARNAT, el recinto pudo ver luz verde para su edificación hasta marzo de 2010.

Luego de 30 meses de obras, el inmueble abrió sus puertas en la fecha antes mencionada y con la Copa Eusebio en disputa, la cual terminó ganando Monterrey con un 3-0 ante las Águilas lusitanas.

Esa noche, César Montes, canterano de Rayados, paso a la historia al marcar el primer gol en la historia del estadio.

El recinto futbolístico, el cual tuvo un costo de 200 millones de dólares aproximadamente, se caracteriza por sus estructura amplia y asimétrica que se construyó con seis mil 300 toneladas de acero, aluminio en cubierta, fachada y canceles, de ahí su mote.

Dentro de sus instalaciones, cuenta con más de 900 pantallas, dos gigantes de tecnología LED ubicadas en las esquinas suroriente y surponiente.

El primer compromiso oficial que vivió fue el11 de agosto de 2015 entre el Monterrey y el Pachuca de Liga MX.

En su corta historia, el BBVA ya fue sede de finales de la Primera División del futbol mexicano, de la Liga MX Femenil, de la Liga de Campeones de Concacaf y de Copa MX.

Del mismo modo, será el estadio donde se disputará el Campeonato Femenil de Concacaf que tendrá lugar en julio y que otorga pase a la Copa del Mundo Femenina de Australia/Nueva Zelanda 2023.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login