Esto fue anunciado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo

El gobierno de la ciudad de México celebra ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

El gobierno de la ciudad de México celebra ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

Esto fue anunciado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pues señalo que el Estadio Azteca será la sede de la Copa Mundial de 2026.

Esta noticia coloca a la Ciudad de México como la urbe con más partidos alojados en su historia con un total de 23.

“La Ciudad de México es garantía de éxito para ser sede mundialista, debido a que es el corazón económico y financiero del país al generar el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, es receptora número uno de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, y es la urbe más conectada del mundo con 23 mil 506 puntos de acceso WiFi gratuitos a la fecha, y desde 2021 cuenta con el Guinness World Records por tener habilitados 21 mil 500”, indicó en un comunicado.

En cuanto a la infraestructura turística, dijo que cuenta con 634 hoteles con 52.000 cuartos, y unos 44.000 restaurantes turísticos (entre cafés, discotecas, bares, etc.).

La Ciudad de México, nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura en 2021 por la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la UNESCO, es una de las ciudades más grandes del mundo con los museos e instalaciones culturales.

Tiene cinco sitios clasificados como patrimonio cultural de la humanidad; Entre ellos se encuentra Xochimilco, el centro histórico y ciudad universitaria.

También destacan los 240 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en donde se imparten diversos talleres de distintas disciplinas artísticas y culturales, además de las ocho Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) instaladas en los alrededores de la ciudad.

La Capital Cultural de América alberga 38 inmuebles declarados Monumentos Artísticos, entre ellos: Palacio de Bellas Artes, Monumento a la Revolución, Museo Nacional de Antropología, la Casa Luis Barragán y la Columna de la Independencia.

También tiene la mayor infraestructura de movilidad en el país, recibiendo una inversión de 80 mil millones de pesos para integrar la red de movilidad, mejorar la infraestructura, nuevas unidades de transporte con tecnología moderna.

Las ciudades que también participarán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 son Guadalajara y Monterrey por México; Vancouver y Toronto por Canadá; y Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Atlanta, Dallas, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York por Estados Unidos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login