Las manifestaciones debido a que la Zona Metropolitana de Monterrey tiene varias semanas con problemas de escasez de agua.

Bloquean calles de Monterrey en protesta

El viernes por la tarde, los residentes de Monterey cerraron calles debido a la falta de servicio de agua.

Las manifestaciones se concentraron en la calle Garza Sada, arriba de la Torre Micropolis, donde el congestionamiento afectó el flujo de vehículos. Además, se han reportado otras protestas en Las Torres, Alfonso Reyes y Nazas.

Alrededor de 100 residentes de Colonia Sierra Ventana llegaron con carteles y colocando piedras y cantos rodados en el tráfico para evitar que los automóviles y camiones crucen la calle.

Las filas kilométricas de automóviles desquician la avenida, desde el sector tecnológico hacia Santiago, y desde la Carretera Nacional hacia Monterrey.

Elementos de la Fuerza Civil (la policía del gobierno estatal) acudieron a la zona para desviar a los automovilistas e intentar agilizar el tránsito.

Las manifestaciones debido a que la Zona Metropolitana de Monterrey tiene varias semanas con problemas de escasez de agua. Por su parte las autoridades actuales señalan que la falta de agua se debe a factores como un bajo nivel en las presas, el aumento de la temperatura y la falta de previsión de las administraciones pasadas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login