Empresas como Energex han prestado pipas para que Agua y Drenaje de Monterrey pueda proveer el vital líquido a los lugares que más lo requieran.

Comienza Agua y Drenaje reparto de agua a colonias del área metropolitana

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey realizó el reparto de agua a vecinos de las colonias más afectadas por los cortes del suministro, en el área metropolitana.

Para el reparto, la dependencia estatal se está apoyando de pipas, propiedad de empresas privadas, entre ellas Grupo Energéticos (Energex).

Nuevo León está enfrentando actualmente una severa crisis por la falta de agua, que ha derivado en cortes de suministro, medidas para reducir el consumo, aumentos en las tarifas y hasta multas por regar el jardín y lavar el automóvil.

Caintra informó sobre un programa de distribución de agua potable, a través de pipas, que realizarían empresas socias de la cámara empresarial. El objetivo de dicho programa es llevar el líquido a las zonas más vulnerables del área metropolitana de Monterrey.

La distribución se hará mediante pipas que proporcionarán las empresas afiliadas a Caintra y se prevé que en esta semana se sumen más a este programa y con ello, abarcar un mayor número de colonias y hogares que están sufriendo en este momento por conseguir agua potable.

Para llevar el vital líquido se requiere de pipas y también es díficil conseguirlas, comentó una fuente allegada a las empresas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login