Así suenan tus openings de anime favoritos al ritmo del acordeón.

Los Shinigamis del Norte, de Monterrey, los meros meros “Nortakus”

¿Mi corazón encantado en norteño? ¿Sailor Moon en Cumbia? esto y más es posible escucharlo al norte de México, sí señor, en Monterrey, porque si algo hay en la tierra de las montañas es otakus y exponentes de la música norteña.

Aquí nacieron Los Shinigamis del Norte, una banda de jóvenes regiomontanos que, con botas y sombrero, interpretan openings de animes y otras canciones “frikis”, usando el bajo sexto y el acordeón.

Estos talentosos músicos se han sabido abrir camino en la escena musical y se han ganado al público que los sigue en redes sociales, va a sus eventos y hasta los contrata para shows especiales.

Ademas tienen la patada de la suerte de Don Javier Ríos de Los Invasores de Nuevo León, quien los recibió en su programa La Invasorita Online, deseándoles “mucho éxito, de corazón”.

Su presencia en el escenario no deja a desear, pues desde que los ves sabes que se tratará de algo diferente, ya sea ataviados como los asesinos de demonios de Kimetsu no Yaiba o como lugareños de alguna aldea de la serie de Naruto.

Actualmente el grupo está conformado por Diego García, en la batería, Jesús (Ven) Jiménez, en el bajo; Yair Guzmán, voz principal; Carlos Castillo, en el acordeón, Erick (Kysho) Bolaños, en el bajo quinto.

Su nombre está inspirado en la palabra Shinigami, que viene del folklore Japonés, y se trata de seres sobrenaturales conocidos como Dioses de la Muerte, que además hacen referencia al anime Death Note.

La banda fue creada por Yair Guzmán el vocalista, conocido en redes sociales como Lalothing, quien comenzó haciendo parodias de canciones de anime con referencias a la cultura del norte.

Es así como un día decidió armar un show con música en vivo para una convención de anime a la que fue invitado, para la cuál interpretaría las canciones con las que se dio a conocer.

Como grupo, se presentaron en La Conve de Cintermex en el año 2021, llevando su peculiar estilo a oídos del resto de la gente que disfruta del anime en muchas otras partes de la República.

Actualmente cuentan con 2 sencillos propios que se titulan “Regla 34” y “El Vicioso”. Toda su música lleva referencias a la cultura pop en general: anime, video juegos, series, películas, cartoons y memes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login