El titular de Agua y Drenaje de Monterrey tendrá que explicar por qué motivo no han funcionado los planes para el abastecimiento.

En medio de la polémica por los cortes de agua en horarios no respetados, el Congreso local  de Nuevo León inició la comparecencia del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, a quien recibieron con tabloides donde se leía ‘Del dinero no sale agua, ya no nos exprimas Samuel’.

El funcionario tendrá que explicar por qué motivo no han funcionado los planes para el abastecimiento de agua a los ciudadanos y si cuentan realmente con soluciones en el corto, mediano y largo plazo para solucionar la crisis del vital líquido.

El diputado de Morena, Waldo Fernández, colocó unas pancartas demandando que haya agua con normalidad en la metrópoli, mientras que el PAN pegó diversas notas periodísticas donde el Ejecutivo Estatal descartaba cortes, incluso decoró la sala con unos mini tinacos.

El abastecimiento de nuevos pozos de agua va lento, además no ha convencido a los industriales de aportar sus pozos para el consumo humano.

Los cortes anunciados, dijo Jesús Gómez, del PAN, no han sido cumplidos, pues hay colonias donde les cortan el agua todos los días y eso ha provocado quejas y manifestaciones de la población.

Previo a la comparecencia, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, dijo que para el cuarto periodo extraordinario se suman los precedentes de las ilegalidades cometidas conforme al Artículo 62 de la Constitución política del Estado libre y soberano de Nuevo León.

“Los secretarios de despacho del ejecutivo, el Fiscal General de justicia del Estado, el fiscal especializado en combate a la corrupción, el fiscal especializado en delitos electorales, el coordinador ejecutivo, los titulares del Estado(…) exponer que la diputación permanente se atribuyó facultades exclusivas del pleno del Congreso y tales acuerdos debieron haberse aprobado por la máxima autoridad de este poder legislativo que es”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login