El vocalista y líder de La Trakalosa de Monterrey recuerda los difíciles momentos que vivió junto a su equipo durante el primer año de pandemia.

Edwin Luna durante la pandemia: “Vendí todo para pagar a mi equipo”

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey es una de las agrupaciones más reconocidas a nivel nacional gracias a sus grandes éxitos y larga trayectoria. A pesar de estar envuelta en ciertas polémicas, la banda continua sumando estrenando canciones y dando conciertos por México.

En lo que va de 2022 se han realizado grandes festivales y conciertos con artistas internacionales que han regresado la felicidad a todos los amantes de la música, panorama muy distinto al que se vivió durante 2020 y parte del 2021 ya que no estaban permitidos estos eventos para evitar contagios de covid-19.

Frenar todo tipo de espectáculos tuvo una fuerte repercusión ya que dejó sin empleos a centenas de personas que se fuente de ingresos era trabajar como parte de staff de artistas o bandas, esta vez el cantante, Edwin Luna recuerda como atravesó aquella difícil situación.

El interprete de Borracho de amor, reconoció que durante un año estuvo pagando los sueldos de todo su equipo, al rededor de 60 personas. A pesar de no generar ingresos debido a que no podían realizar presentaciones en vivo, el vocalista aseguró que pagaba como si semanalmente tuvieran un concierto.

“Llegamos a pagarles un evento por semana durante un año, ya después les dije: ‘No puedo’. Matemáticamente si le haces cuentas hablamos de alrededor de medio kilo (500,000 pesos) entre todos. No tenía de dónde. Vendí el equipo para soportador 2 o tres meses, vendí un tráiler, tenía un restaurante y lo cerré, vendí la cocina para soportar otros dos o tres meses”, comentó Edwin.

El cantante regiomontano reconoció que fue una manera de agradecerle a su equipo de trabajo todo el apoyo que han brindado durante su carrera ya que gracias a ellos a conseguido el éxito que actualmente tiene. Reconoció que después de un año tuvo que liquidar a una parte de su personal pero ya fueron recontratados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login