Todos los fines de semana de junio, a excepción del sábado 18, habrá eventos artísticos y culturales preparados por la comunidad gay.

Habrá Disco en Patines LGBT en Parque Fundidora de Monterrey

La Secretaría de Cultura y Conarte anunciaron que todos los fines de semana de junio, salvo el sábado 18 que se celebra la Marcha de la Diversidad, tendrán una Disco en Patines con temática de la comunidad LGBTTTIQ+.

Anunciaron que habrá opera, danza y más, pero el objetivo será que las familias disfruten de la danza en patines, además de aprender a respetar las múltiples ideas de la comunidad gay.

Verónica González, de Conarte, dijo que el mes del orgullo gay es muy importante para la administración estatal, por lo que realizarán diversas actividades con organizaciones de la sociedad civil.

Arturo Ramírez, cofundador de MINUTA y uno de los principales promotores de la Disco en Patines, dijo que esperan a miles de familias, al tiempo que no caerán en provocaciones de los grupos conservadores que pudieran manifestar su descontento.

“Tenemos la fortuna de contar con las puertas abiertas del Parque Fundidora, el pulmón más grande de nuestro estado el parque con mayor y mejor infraestructura que el gobierno de nuevo León y el estado tenemos para nuestra disposición; la invitación es a todo el público adultos, niños, jóvenes, padres de familia, a que vengan y gocen de esta serie de eventos con tinte meramente cultural y artístico organizado por la comunidad LGBT”.

“En este caso no vamos a caer en temas ni politización de este tipo, vamos en este caso a sumar con grupos estudiantiles que a su vez estarán dando a conocer los programas con los que cuentan, estamos invitando a una celebración, no a un debate, no a una expresión en donde ellos tendrán algún tipo de injerencia ni mucho menos, esto es artístico”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login