Los presuntos responsables eran buscados por los delitos de abuso sexual y violación en grado de tentativa agravada.

Detienena personas buscadas por delitos de abuso sexual contra menores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió en la capital y en el estado de Nuevo León, a Luis ‘N’ y a Marcos ‘N’, quienes eran buscados por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violación en grado de tentativa agravada.

Según la dependencia local, Luis ‘N’ fue capturado en las inmediaciones de la colonia Gabriel Hernández, en la alcaldía Cuauhtémoc, durante un operativo que pusieron en marcha elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los delitos se venían registrando desde 2018 hasta la fecha, en predios de las alcaldías Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyoacán.

La víctima es una menor de edad, con quien tiene parentesco directo, a quien probablemente le realizó tocamientos de carácter sexual.

Una vez que se denunciaron los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales inició la indagatoria correspondiente, donde además se establece que Luis ‘N’ se encuentra también relacionado con otra indagatoria por el delito de violación.

Otro grupo de agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales localizaron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a Marcos ‘N’, quien era buscado por su probable participación en el delito de violación en grado de tentativa agravada, delito cometido el 19 de diciembre de 2021, en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

Marcos ‘N’ y la víctima se dirigieron a un domicilio tras asistir a una reunión familiar en una iglesia de su comunidad; posteriormente, el padre de la víctima encontró al individuo en los momentos en que cometía el ilícito.

El intercambio de información con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León permitió encontrar al hombre en la colonia Los Urdiales, en Monterrey, donde se cumplimentó el mandamiento judicial.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login