Durante su participación en un foro organizado por estudiantes del Tec de Monterrey, el ex senador dijo que es importante fomentar prácticas sustentables para no afectar la ciudadanía.

El ex senador Jesús Horacio González consideró necesaria una consulta pública para determinar sí va o no la Vía Libre, de acuerdo con lo que opine la ciudadanía.

Por esto, se deberá tomar en cuenta lo que digan los habitantes del municipio de San Pedro Garza García en torno al proyecto.

Durante su participación en el foro LegislaTec, al que fue invitado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), González Delgadillo mencionó que es importante fomentar prácticas sustentables sin afectar a la ciudadanía.

“Nadie cuestiona la importancia de impulsar la sustentabilidad, pero sí la forma en que se ejecutó un programa como la Vía Libre, sobre todo porque los ciudadanos no se sienten escuchados.

“De nada sirve impulsar políticas públicas sustentables si la sociedad no está involucrada”, señaló el ex legislador. Insistió en que las políticas públicas deben considerar las ideas de los ciudadanos para que sean realmente efectivas, de lo contrario están destinadas al fracaso”.

Resaltó la importancia de la participación ciudadana para fomentar políticas públicas acordes con las necesidades de la sociedad.

“Yo siempre he dicho que lo más importante de la función pública es escuchar a la ciudadanía, y partiendo de sus necesidades establecer las políticas públicas necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Hay proyectos que pueden llegar a ser muy buenos, pero si no vienen con el apoyo de la población, están destinados al fracaso”, indicó González Delgadillo.

Jesús Horacio dijo que en los próximos días se reunirá con vecinos de San Pedro para analizar el caso de Vía Libre y buscar que la opinión del pueblo sea escuchada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login