Será en los municipios de San Nicolás, San Pedro, Monterrey y Guadalupe donde se trabajará en un cambio de calles y avenidas principales.

Nuevo León invertirá 818 mdp en 28 kilómetros de corredores verdes

La Secretaría de Movilidad del gobierno de Nuevo León anunció que invertirá 818 millones de pesos en 28.7 kilómetros de corredores verdes en toda la zona metropolitana.

La dependencia estatal explicó que en la primera fase, que deberá concluir a finales del 2022, el gobierno estatal se coordinará con los municipios de San Nicolás, San Pedro, Monterrey y Guadalupe para trabajar en un cambio de calles y avenidas principales.

La propuesta de movilidad sustentable contempla que esas vialidades cuenten con nuevas unidades de transporte, mobiliario urbano, alumbrado público y una ampliación de banquetas.

Así como brindar iluminación peatonal, rampas para minusválidos, paradas de camión, arbolado, cruces seguros, balizamiento, señalética vertical y ciclovías. Algunas de las arterias propuestas son las calles de Barbadillo, Guadalupe, Miguel Hidalgo y Zaragoza, en el municipio de Guadalupe.

Monterrey por su parte contempla integrar las calles Aramberri, Guerrero, Héroes del 47, Modesto Arreola, Ocampo, Washington y las avenidas Cuauhtémoc, Miravalle y Pino Suárez.

En San Nicolás están consideradas las avenidas Múnich, Nogalar, San Nicolás y la calle Guerrero. Finalmente, en San Pedro estará participando con las avenidas Bosques del Valle y Vasconcelos, así como Calzada San Pedro.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login