El alcalde Luis Donaldo Colosio mencionó que llevará algunas propuestas para discutir en la Mesa Metropolitana de Alcaldes.

Monterrey planteará al Estado proyectos para captar o tratar agua

Ante la sequía que se vive en la entidad, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó que buscará plantear al Estado la creación de proyectos para captar y tratar agua.

De acuerdo con el mandatario regio, cada uno de los alcaldes llevará a la mesa los puntos que más les preocupan, así como las diferentes propuestas para discutirlas de manera colegiada.

“En mi caso, yo lo que quiero es ver cómo podemos apoyar como municipios para poder tener algunos proyectos en la captación de agua, o bien, tratamiento de agua, y que eso pueda despresurizar la demanda de la complicación que se tiene del abasto, al menos en la zona metropolitana de Monterrey.

“Cada quien llevamos algunos de los puntos que más nos preocupan y algunas propuestas, pero realmente la mesa es precisamente para poderlo compartir o discutirlo de manera colegiada”, dijo.

En el caso específico de Monterrey, comentó la situación que viven actualmente con el abastecimiento de agua en las diferentes colonias a través de pipas, que seguirán desarrollando para que no le falte el vital líquido a los ciudadanos.

El presidente municipal adelantó que en la mesa de coordinación también prevén tratar los temas de seguridad y movilidad en la zona metropolitana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login