La señora de la tercera edad que vive en la casa de enfrente los alimenta, pero dice que no podrá mantenerlos por falta de recursos, por lo que pide que sean adoptados.

11 perritos buscan hogar en Monterrey, su dueño falleció

Luego de que su dueño muriera, 11 perritos se quedaron solos en Monterrey, y la señora Francisca, una mujer de la tercera edad que ahora los cuida, dice que no puede hacerse cargo de ellos y busca darlos en adopción.

Panchita pide ayuda a la ciudadanía para adoptar a los perritos, pues siendo una persona con bajos recursos, afirma que ha sido difícil seguir manteniendo a las mascotas en buenas condiciones.

Al visitar a los perritos, se observó que la mujer los alimenta en la casa del dueño, cuyo nombre en vida era Luis Javier Anaya Rodríguez.

Y es que Panchita vive frente al domicilio ubicado en la calle Lago de Texcoco numeral 1137, entre Durango y Helario Martínez.

“Yo me hice cargo de ellos, atendí al señor que falleció, y pues, necesitó ayuda, tengo 83 años y no puedo con ellos”, mencionó.

“Es muy pesado, y además padezco de alta presión, y no tengo los medios para alimentarlos y cuidarlos, vacunarlos, porque lo necesitan ya”, agregó.

El dueño de las mascotas y del domicilio falleció el pasado mes de febrero, y desde entonces, los seis perritos grandes y los 5 cachorritos que nacieron de dos hembras embarazadas han sido atendidos por Francisca.

“Hay cachorritos también porque las perritas ya estaban preñadas, y ya nacieron, así es que pues también agradecería que por favor me ayudaran”, comentó.

Ella menciona que ha buscado de diferentes maneras que la gente los adopte, sin embargo, a muchos les ha preocupado las condiciones en las que están, Panchita afirma que su dueño los quería mucho, e incluso tenía muchas fotos con ellos. Algunos de los nombres de las mascotas son: Paloma, El Negro, Alan, Alondra, La Güera, Nieve y Luki.

A pesar de que no dio detalles sobre ello, Francisca comentó que dos de los perritos fallecieron, por lo que en la actualidad únicamente son nueve.

Tal parece que la escasez ha empezado a mermar en el día a día de los canes, pues Panchita también mencionó que a veces se pelean por la comida.

Finalmente, si alguien está interesado en adoptar uno de los perritos, puede acercarse a la dirección de calle Lago de Texcoco 1137 del primer cuadro de la Ciudad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login