Se consideraron algunos productos de la canasta básica para una semana.

Cada vez es menos lo que la población económicamente activa puede adquirir con el sueldo que gana, la inflación ha pegado en el bolsillo de todos y la única opción es ajustar el gasto comprando en lugares más económicos y sacrificando la calidad de algunos productos.

Se acudió con 600 pesos a un supermercado a surtir la despensa para una semana, según las cantidades que los televidentes señalaron destinar para la canasta básica.

Se eligió una sucursal ubicada en la avenida Aztlán, en Monterrey, donde se publicitan precios bajos. Procurando cubrir las necesidades alimentarias se eligió la siguiente lista:

1 Tapa de huevo

2 Litros de leche

2 Kilos de arroz

2 Kilos de frijol

1 Barra pan integral

1/2 Kg chile jalapeño

1 Kilo de tomate huaje

1 Kilo de cebolla blanca

1 Kilo de papa

1 Charola de carne molida

1 Litro aceite

2 Kilos de tortillas

1 Paquete de papel higiénico 12 piezas

No se contempló comprar productos como un kilo de pollo o aguacate pues actualmente ambos tienen un costo muy alto y que cada semana aumenta más.

El criterio para elegir los productos no sólo fue el de más bajo costo en el caso de las verduras, sino las marcas más tradicionales elegidas por las familias regiomontanas en el caso del pan, aceite y leche.

En esta lista el producto más caro fue la carne molida en 77 pesos y lo más barato el medio kilo de chile jalapeño en 16.

En total la cuenta ascendió a 546.10 pesos por lo que la feria se podría utilizar para pagar el pasaje de camión o bien, una parte de la tarifa mínima que cobran muchos de los taxis ubicados en los centros comerciales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login