Llega a Monterrey ONG internacional que busca impulsar el ecosistema de innovación local de las ciudades y enlazar a sus diferentes actores.

Venture Café Monterrey: innovación y concepto al futuro

Conectar a los innovadores para hacer que las cosas sucedan es la visión de Venture Caféiniciativa internacional que llega a Monterrey y buscará vincular a emprendedores, inversionistas, gobierno, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

En alianza con el Tecnológico de Monterrey, el próximo 26 de mayo será su lanzamiento oficial con reuniones los jueves para enlazar a la comunidad emprendedora de la ciudad.

Al  evento insignia de esta iniciativa llamado “Thursday Gathering”, puede asistir cualquier persona ya sea que esté involucrada en el ecosistema de innovación o quiera comenzar a emprender.

Esto nos va a ayudar mucho a conectar con los emprendedores, las startups, los inversionistas, los científicos, profesoresestudiantesempresas y corporativos que están muy interesados en temas de innovación y emprendimiento.

Va a ser una entidad neutra que nos va a ayudar a que se mantenga de manera continua el encuentro de los diferentes actores en innovación y emprendimiento”, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

Venture Café fortalecerá el ecosistema de emprendimiento del Tec y de la ciudad, indicó Hugo Garza, vicepresidente de Proyectos Estratégicos del Tec de Monterrey.

Representa un parteaguas en el desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento de Monterrey.

“Será un punto de encuentro en el que todos los actores del ecosistema podamos conectar, interactuar y colaborar, con el propósito de cocrear soluciones a los desafíos de la humanidad”, externó.

Va a ser una entidad neutra que nos va a ayudar al encuentro de los diferentes actores en innovación y emprendimiento”.- Mario Adrián Flores

Venture Café fue fundado por Tim Rowe en el Centro de Innovación de Cambridge (CIC), en Boston, en 2009.

Es una ONG global que busca impulsar el ecosistema de innovación local de las ciudades donde se instala.

Monterrey es la primera ciudad en América Latina en donde tendrá presencia esta iniciativa global, que actualmente está en 10 ciudades y  en cuatro continentes.

El objetivo principal es beneficiar al ecosistema de la ciudad, pero como va a estar dentro de los espacios del Tec nos va a ayudar mucho a que la comunidad de estudiantes, profesores, vayan a aprovechar todo esto”, comentó Flores.

La idea de tener a Monterrey como sede surgió en el 2018 cuando la ciudad ingresó a una aceleradora de desarrollo regional emprendedor (MIT REAP), señaló Alejandra Buendía, directora de Venture Café Monterrey.

Se hizo el estudio y se diagnosticó que el ecosistema de innovación y emprendimiento ha evolucionado y está en el punto de que hay muchos actores haciendo cosas para apoyar la innovación y el emprendimiento en varios sectores: gobierno, academia, inversionistas”, manifestó.

Pero el problema es que todos trabajan como por su cuenta, no se conocen a veces, no se conectan o no colaboran aunque estén trabajando para el mismo objetivo“, agregó.

You must be logged in to post a comment Login