Los 'Fantasmas Grises' son el único equipo que ha conquistado un tricampeonato en la Liga Mexicana, en las temporadas de 1947, 1948 y 1949.

Sultanes de Monterrey celebran su 83 aniversario

En un aniversario especial para el presidente de los Sultanes, José Maiz García, el Monterrey celebra 83 años de participar de manera ininterrumpida en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Fantasmas Grises son el equipo de mayor tradición en la pelota profesional de nuestro país y la franquicia con más campeonatos en el deporte profesional de Nuevo León, con 10 títulos.

Pepe Maiz cumple su temporada 40 en la directiva del equipo regiomontano, prácticamente la mitad del tiempo en un camino que comenzó el 20 de mayo de 1939 y que este verano disputa su octagésima cuarta campaña.

“Esta es nuestra temporada número 84, para mí es mi temporada número 40, comencé con el equipo en la temporada del 83, la que acaba de pasar fue mi inauguración número 40 sin contar las temporadas del invierno”, expuso Maiz García.

“Creo que hemos hecho bastantes cosas buenas, creo que la afición se ha divertido con un espectáculo familiar, construimos el estadio más moderno de América Latina en su momento, la gente no ha dejado de asistir al estadio Monterrey, ahora estado Mobil Super”.

La franquicia regiomontana ha desarrollado peloteros mexicanos que jugaron en Grandes Ligas como Alex Treviño, Jorge de la Rosa, Héctor Torres, Edgar González, Ramiro Peña, Oscar Villarreal, Juan Cerros, César Vargas y José Urquidy.

Dieron oportunidad a cientos de jóvenes, muchos de ellos que han sido figuras del beisbol mexicano como Arturo González, Alonso Téllez, Homar Rojas, Leo Valenzuela, Miguel Rubio, Roberto Saucedo, Edgar Quintero, Javier Solano, Luis Juárez, Edgar Torres, Ramón Ríos, entre otros. Sultanes está entre los símbolos de la ciudad de Monterrey, como pueden ser el Cerro de la Silla, la Macroplaza, la UANL o el Tecnológico de Monterrey.

“Hemos tenido muchas satisfacciones, principalmente que con esto se ha ayudado mucho a los niños para que se metan al beisbol, que jueguen beisbol de Ligas Pequeñas, que sean buenos hijos, buenos padres de familia, buenos ciudadanos”, indicó Pepe Maiz.

Destacó lo que ha implicado la construcción del Estadio Mobil Super, encabezada por su padre, el ingeniero José Maiz Mier (qepd), para la consolidación del beisbol como espacio para el esparcimiento y la diversión de los ciudadanos.

Los Sultanes son el único equipo que ha conquistado un tricampeonato en Liga Mexicana, en las temporadas de 1947, 1948 y 1949.

En el 2019 el Monterrey se convirtió en la primera organización que juega tanto en la Liga Mexicana de Beisbol como en el invierno en la Liga del Pacífico.

Maiz García reiteró que seguirán apostando por el scouteo y el desarrollo de jugadores jóvenes. Agregó que la serie contra los Diablos Rojos del México del martes 24 al jueves 26 de mayo servirá para ofrecer promociones a los aficionados y celebrar el 83 aniversario de los Sultanes.

LOS CAMPEONATOS  

 Año   |     Manager

1943        Lázaro Salazar

1947        Lázaro Salazar

1948        Lázaro Salazar

1949        Lázaro Salazar

1962        Clemente Carrera

1991        Aurelio Rodríguez

1995        Derek Bryant

1996        Derek Bryant

2007       Félix Fermín

2018       Roberto Kelly

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login