Estudiantes del Tec de Monterrey, Campus Laguna, subirán al escenario del TIM para presentar un proyecto que invita a la comunicación y conexión con otros.

Jóvenes expresan arte a través de la obra “Vínculo”

Tras el aislamiento por la pandemia la compañía de Danza del Tec de Monterrey, Campus Laguna desarrolló el proyecto Vínculo, el cual nació ante la necesidad de auto conocer las emociones y pensamientos para ser capaces de expresarlos a los demás.

Mariana Constantino Hernández y Emanuel Gaitán Cerda, directores de la compañía explican que la obra cuenta con un programa de formación intensivo donde lo que se busca es generar un trabajo integral en el alumno, no solo para desarrollar habilidades físicas y creativas, sino también emocionales y humanas.

“Todo el trabajo va dirigido al crecimiento integral para que les permita proyectarse de manera exitosa, entendiendo el éxito como la necesidad individual que tenemos cada uno de logros específicos pero que lo puedan expresar a través del arte. Creemos que el arte genera transformación y cambios en la persona, por eso es necesario desarrollarlo y propiciarlo en las comunidades”.

La Compañía de Danza se conforma por alumnas de preparatoria y universidad, son 15 bailarines quienes interpretarán en el escenario del Teatro Isauro Martínez una creación original de baile, música e iluminación el próximo 25 de mayo a las 20:00 horas.

Vínculo es una obra de medio formato de danza contemporánea que surgió del momento de caos que se vivió en el mundo que obligó a las personas a estar distantes unos de los otros, forzando el autodescubrimiento de pensamientos y emociones, así como entender de qué manera nos exponemos hacia el otro.

“En esta obligación que tuvimos de repensar nuestra realidad, nos dimos cuenta de la necesidad que tenemos de conexión con el otro. Vínculo intenta hacerle ver al espectador este replanteamiento de la necesidad que hay como especie de conectar con el otro, para propiciar nuestra sobrevivencia”, dijo Gaitán Cerda.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login