“Nosotros representamos a los usuarios que dicen que no están de acuerdo con las tarifas, sobre todo por las condiciones en las que está el Metro hoy", dicen los diputados.

‘Tarifazo’ en el pasaje del Metro en Monterrey

Lorena de la Garza, Presidenta de la Comisión de Movilidad, calificó de “tarifazo” la actualización del costo del boleto del Metro aprobada hoy por el Consejo y demandó a las autoridades reajustar su presupuesto para destinarlo a mantenimiento.

De la Garza dijo que entre la crisis del Metro y la crisis del transporte, los usuarios ya están cansados y lo que demandan son soluciones y no incrementos en la tarifa que afectarán sus bolsillos.

“Nosotros representamos a los usuarios que dicen que no están de acuerdo con las tarifas, sobre todo por las condiciones en las que está el Metro hoy. Sí estamos consientes que se ocupan recursos, ahorita las crisis que estamos viviendo son las más sentidas, seguridad, transporte, es un tarifazo”, criticó.

Recordó que presentó una iniciativa para que el legislativo local tenga un lugar en el Consejo y que las futuras sesiones sean públicas.

De la Garza no consideró viable tramitar amparos para aquellos ciudadanos que no quieran pagar este aumento, al señalar que de todos modos tendrían que pagar el servicio para hacer diferentes necesidades.

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, dijo que si el gobernador, Samuel García, no estuviera al frente del ejecutivo, ‘se hubiera subido con su bandera y letreros como lo hizo en el Senado y que fácil subir la tarifa sin fundamento’.

“No vamos a estar de acuerdo a que sin dar un mejor servicio afectemos al bolsillo de los ciudadanos, la gente se queja que se detienen vagones, primero te doy un mejor servicio y luego ven… en febrero nos recetaron un incremento en Agua y Drenaje y en febrero los funcionarios se recetaron un aumento del 40 por ciento”, criticó.

Eduardo Gaona, de MC, dijo que el incremento habla de una responsabilidad del gobierno y de poner en proporciones ‘aunque a los opositores no le guste, pues cuesta más un cigarro que un boleto de estacionamiento’.

“Te cuesta más un bote de agua que el boleto de metro, 4.50 pesos ha sido irresponsable y por cuestiones electoreras y más bien no permitiendo que se incrementara”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login