Colectivos de mujeres se reúnen en el Palacio de Gobierno en Monterrey este 18 de mayo.

Se manifiestan en Monterrey por la vida de las mujeres y las niñas

Al arribar al Palacio de Gobierno, las mujeres se toparon con un grupo antimotín, aproximadamente 45 policías, cercando el acceso.

Las colectivas tomaron la calle Zuazua en dirección hacia el Palacio de gobierno, y cruzan sobre el palacio municipal de Monterrey y el museo Marco.

Tras tener un bloqueo sobre la avenida Constitución, a la altura de Zaragoza, las mujeres reiniciaron su marcha y se dirigen hacia Palacio de Gobierno.

Las manifestantes giraron hacia la derecha sobre la avenida Zaragoza y se perfila que se dirijan hacia el Palacio de Gobierno o bien a la Fiscalía General de justicia.

Una de las consignas que resaltó fue la exigencia de tener agua todos los días para evitar los cortes que actualmente tiene programados Agua Y Drenaje de Monterrey.

Antes de llegar a la avenida Constitución, sobre avenida Juárez y Ocampo, en donde se ubica una tienda de conveniencia, las mujeres se detuvieron para hacer pintas, pero solicitaron no realizar grabaciones o fotografías.

Minutos después de realizar pintas en la calle, guardaron un minuto de silencio por los feminicidios y las desapariciones de mujeres,  y reiniciaron su marcha hacia la avenida Constitución.

Las manifestantes bloquearon el cruce de las avenidas Juárez y Padre Mier, en el centro de Monterrey. Minutos más tarde retiraron el bloqueo que tenían y se dirigieron hacia la avenida Constitución, donde iniciarán un bloqueo en una de las avenidas con mayor tráfico.

Las mujeres comenzaron a agruparse, primero las embarazadas y quienes tuvieran a menores en los brazos, luego el bloque negro y posteriormente las demás que están en la protesta.

Minutos después arribó el bloque negro, el cual es reconocido por manifestarse cubiertas totalmente del rostro. Tras minutos de estar sentadas, las manifestantes comenzaron a lanzar consignas como ‘Samuel no es aliado, es un pendejo”, “Mariana no es aliada, es privilegiada”.

Si no puedes con el cargo Samuel, denunciaron, te demandamos que renuncies, vete a hacer tu TikTok. “No estamos todas, nos faltan un chingo, no somos una, no somos 10, pinche gobierno cuéntanos bien”

Las pancartas, en la que pedían la renuncia de Griselda Núñez a la titularidad de la Fiscalía especializada en Feminicidio, fueron colocadas en la escaleras del lado izquierdo para ingresar al Palacio de Gobierno.

A las 18:22 horas, las mujeres encendieron una bocina y comenzaron a cantar música feminista.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login