El hoy detenido adquirió la propiedad localizada en pleno centro de Monterrey dos días antes de dejar la gubernatura, por más de 3 millones de pesos.

Horas antes de dejar la silla como gobernador, Jaime Heliodoro “N”, detenido en el penal de Apodaca 2 por presuntos delitos electorales y presunto abuso de poder, concretó con ayuda de un crédito de Isssteleón la compra de un departamento por más de 3 millones de pesos, el cual rentó durante 6 años en el desarrollo inmobiliario La Capital.

El ex mandatario pactó la operación de compraventa del penthouse en una de las torres del complejo el 1 de octubre de 2021, 2 días antes de dejar el cargo.

Tras habitar junto con su familia en el departamento vía arrendamiento con opción a compra, Jaime Heliodoro “N” y su esposa, Adalina Teresa Dávalos Martínez, adquirieron el departamento por un monto de tres millones 173 mil 172 pesos.

De este monto, un millón 76,920 corresponden a un crédito que el ex gobernador solicitó y que le fue autorizado por el Isssteleón, a un plazo de 30 años.

La compra incluyó además dos cajones de estacionamiento del condominio vertical, y acceso a amenidades como piscina, gimnasio y terraza de asadores.

El préstamo fue autorizado con la presencia y firma de Juan Manuel Ruiz González, entonces director de Prestaciones Sociales y Económicas del Isssteleón.

Esto consta en la escritura pública número 199,465 del 1 de octubre de 2021 ante la fe de Evaristo Ocañas Méndez, notario público número 51, con ejercicio en el primer distrito registral en el estado de Nuevo León, cuya copia posee esta casa editora.

La operación fue pactada con la parte vendedora identificada como Emprendedores Inmobiliarios Delta, SA de CV, representado por los apoderados Federico Garza Santos y Marcela Aguilar Flores.

“El precio pactado para la presente compraventa es la cantidad de 3 millones 173,172. 06 centavos moneda nacional con el monto del mutuo otorgado por el Isssteleón.

“El resto del precio, es decir, de dos millones 131,695 pesos con 6 centavos mediante la entrega de un título de los denominados por la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito como ‘pagaré’ suscrito por este último a favor de Emprendedores Inmobiliarios Delta, Sociedad Anónima”, se lee en el acta.

El departamento está ubicado en el nivel 24 de La Capital, sobre la calle Washington 1400, en el centro de Monterrey.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login