El líder de la columna cívica, el alcalde de Hidalgo y una ex diputada local de Tamaulipas expusieron a los elementos sus denuncias y peticiones.

Arriba Guardia Nacional y Ejército tras bloqueo a carretera Victoria-Monterrey

Asume la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano compromiso de vigilar la zona y garantizar el libre tránsito por los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y Padilla en Tamaulipas.

Tras el bloqueo realizado en la carretera Victoria-Monterrey por un intento de detener al líder, llegó a Hidalgo, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, ahí se entrevistaron con integrantes de la columna cívica Pedro J. Méndez.

Encabezados por Octavio Leal Moncada; la ex diputada local, Nohemí Estrella y el presidente municipal, Juan Contreras Castillo. Como testigos de honor cientos de tamaulipecos.

Ahí se les narró a los oficiales de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano lo acontecido, motivo de la solicitud de presencia en la zona.

Juan Contreras Castillo habló y dijo que el gobierno estatal se ha dedicado a reprimir a todo aquel que esté en su contra.

“Te agarran, te detienen y te siembran y todo porque estamos apoyando la cuarta transformación. Por lo que consideramos que solo la Guardia Nacional y el Ejército pueden dar la seguridad y no los Gopes y la Policía Estatal que actúan de manera arbitraria por eso la confianza está depositada en las fuerzas federales y también se los vamos a solicitar por escrito”.

Nohemí destacó que no van estar con un gobierno que avienta órdenes de aprehensión y aclaró que toda la zona está con Américo Villarreal Anaya.

El líder Octavio Moncada destacó que llamaron a las fuerzas federales, porque México no es una nación de dictadores, es una nación donde reina la democracia.

“Ojalá que siempre estén del lado del pueblo, porque ustedes vienen del pueblo”. Aseguró que no van apoyar al mal gobierno, por eso ellos están con Américo Villarreal Anaya.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login