Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria inaugura una representación en Monterrey con la presencia del embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti.

SwissCham abre oficina en Monterrey

Gracias a las crecientes inversiones que han realizado las empresas procedentes de Suiza en México, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México), que representa a 50 empresas, inauguró una representación en Monterrey con la presencia del embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti y una delegación de empresarios e inversionistas suizos.

La SwissCham indicó que el norte del país, es una región con una fuerte presencia de empresas suizas, donde más de 30 empresas tienen operaciones en esta dinámica región en los sectores de tecnología 4.0, ciber seguridad, robótica, materiales avanzados, manufactura e inteligencia artificial.

“La región del norte recibió durante 2021 aproximadamente 50 millones de dólares en inversión proveniente de Suiza. Las empresas generan alrededor de 8,000 empleos directos en esta región.

La SwissCham Norte tendrá el objetivo de fortalecer la relación económica y de representar a las empresas en su desarrollo”, afirmó Simon Blondin, presidente de la Cámara Suiza.

La delegación suiza se reunió con secretarios y secretarias del gobierno estatal de Nuevo León, para abordar temáticas como la formación profesional técnica para jóvenes, ciencia, tecnología e innovación, así como temas de movilidad y de género.

Visitaron una planta de producción de una empresa suiza e instituciones académicas para abordar el tema de ciencia, tecnología e innovación, ya que Suiza lidera el ranking global de países innovadores.

“La inauguración de la SwissCham Norte, es una de las iniciativas para contribuir a la reactivación económica tras la crisis del covid-19. Presentaremos un plan de trabajo a los gobiernos estatales de la región; impulsaremos un comité de industria 4.0 y organizaremos eventos mensuales de alto valor”, indicó Natalia Villanueva, Representante de la SwissCham Norte.

Entre las empresa más representativas suizas en Monterrey se encuentran plantas productivas como Dormakaba, de electrificación como ABB, de infraestructura como Holcim, del sector químico como Firmenich y Sika; asimismo, oficinas de servicios y logística como por ejemplo Adecco, SGS, Kuehne + Nagel, Roche y los centros financieros UBS, Credit Suisse, así como la aseguradora Zurich.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login